SEO

5 RAZONES PARA APRENDER SEO

Actualmente estamos viviendo en la era virtual, incrementándose el uso del internet y la generación de contenido web para la venta de productos y servicios a través de las diferentes plataformas virtuales, así como la utilización de SEO en eso contenidos para posicionarse en los motores de búsquedas mas populares del mundo. Quédate hasta el final y te daré 5 razones para aprender SEO y mejores tus contenido en tu sitio web.

Primero debemos tener claro su significado y definición. SEO acrónimo en ingles de Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda). Se basa en conjunto de estrategias y técnicas de optimización en una página web para que aparezca orgánicamente en los motores de búsquedas de Internet como Google, Yahoo o Youtube.

SEO te ayuda a posicionar tu página web

Aplicando SEO tú puedes optimizarla tu página web, de tal forma que mejores el posicionamiento orgánico de tu ecommerce. Debes facilitarle a Google las cosas para que te encuentre fácil y rápidamente y, por extensión, tengas más visitas que podrás transformar en ventas, el objetivo final de tu tienda online.

No hace falta que tengas una titulación específica sobre SEO. Es cierto que no es algo sencillo, especialmente si no tienes esa vocación “técnica”.

Incremento del tráfico y la visibilidad de la marca

La correcta aplicación del SEO puede elevar el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet. Con un SEO adecuado, puede aumentar su tráfico de búsqueda orgánica. Eso es importante, ya que es más probable que las personas hagan clic en los resultados de búsqueda no pagados.

El SEO es el enlace entre los buscadores y tus lectores. Conquista y enamora también a Google, para que te posicione en lo más alto y así puedan encontrarte tus lectores.

Optimización de palabra clave

Una de las técnicas que empleas con SEO es keyword research (investigación de la palabra clave), porque gracias a la búsqueda de palabras clave y su posterior incorporación a tus contenidos, vas a hacer que tus textos, tus URL’s, aparezcan más veces en los resultados de Google cuando las personas los escriben dentro de la caja de búsquedas.

Es importante que tengas presente que el keyword research no será igual para todos los contenidos de tu ecommerce. Conforme vayas adentrándote en la jerarquización de tus contenidos, menos fuerza tendrá el keyword research.

La optimización de frases clave es una de la característica más importante del SEO. Permite que optimice una publicación o una página para una frase clave específica (o palabra clave) a fin de facilitarle el trabajo a los motores de búsquedas.  

Datos estructurados

Otra técnica de SEO que te permite optimizar tu sitio web son los datos estructurados de esquema que impulsan muchos de los resultados enriquecidos que ves en Resultados de la búsqueda. Con datos estructurados, puedes darle a los motores de búsqueda información sobre cómo se crean sus páginas y cómo describe su contenido.

Aumenta la visibilidad de sitio web

El SEO juega un papel vital para que las pequeñas empresas aumenten su presencia en las primeras posiciones del buscador. Aumenta el tráfico del sitio web y los contenidos seleccionados permiten que los visitantes se conviertan fácilmente en clientes.

Aprender SEO te ayudara a aumentar la visibilidad de tu empresa en buscadores para alcanzar la cantidad máxima de público a los que puedes llegar como fuente principal de entrada a tu sitio web. Las excelentes estrategias de SEO son esenciales para crear una imagen de marca y credibilidad de las pequeñas empresas recién establecidas.

Pero optimizar su sitio web para los motores de búsqueda puede ser bastante confuso. Hay tantos pasos a seguir. Sin embargo, existen muchos plugins que facilitan la aplicación de SEO en las páginas web. El plugin Yoast SEO que recomiendo en su versión gratuita como su versión PRO es ideal para que aprendas a hacer SEO y optimices tu contenido y tu sitio web.

Finalmente, si quieres aprender más de esta estrategia tan importante para el mundo del internet como es el SEO puedes visitar la Yoast SEO Academy en la que ofrecen diferentes cursos relacionados a este tema.

¡Si quieres comenzar a generar contenido web, aquí te dejo este artículo para que comiences ya! 7 Tips para redactar tu primer artículo en la web.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Me encantaría tenerte al día con mis últimos articulos publicados!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.