Internet

DESPIDE EL 2020 Y DALE PASO AL 2021 CARGADO DE OPORTUNIDADES CON INTERNET

El 2020 finaliza dejando a la humanidad quebrantada con tantas perdidas y tragedias que nos enseñaron a conocer la fuerza de la naturaleza y lo vulnerables que podemos ser frente a ella, lo fundamental de tener salud más que dinero, la importancia de nuestros abuelos, la fortaleza de un abrazo y el alivio de una palabra de aliento. Nos deja la distancia entre los que estamos cerca pero la cercanía entre los que estamos lejos. Nos quitó los abrazos y nos regaló hermosas palabras que nacieron del aislamiento, inspirando a muchos a ser valientes y decir lo que sentían.

El año 2020, despidió a personas maravillosas que sucumbieron ante la batalla de la pandemia, ante enfermedades, accidentes, desastres naturales, dejando a familias enteras sin sus seres queridos y con un dolor intenso, porque todos y cada uno de los seres humanos que parten de este mundo dejan huellas irreemplazables, muchos de ellos fueron héroes reales: médicos, enfermeras, científicos, bomberos, policías, técnicos, chóferes, personas comunes como tú y como yo, que decidieron arriesgar sus vidas por ayudar a salvar las vidas de otros. Pero no todo fue despedías y tristezas, también vio nacer a muchos angelitos que representan la esperanza del futuro y la continuidad de nuestra raza, niños que tienen la oportunidad de hacer de este mundo uno mucho mejor.

Este año cerró muchas puertas pero también abrió una gama de posibilidades a través del Internet, cambiando totalmente nuestra percepción de la distancia y el acceso a conocimiento, desarrollando nuevas habilidades humanas, técnicas y tecnológicas, para darle continuidad a la vida y a las futuras generaciones y al mismo tiempo encaminar a la generación pasada y empujar a la generación actual a navegar por el inmenso océano de la cibernética. Por eso hoy podemos ver a nuestros abuelos hablando por Whatsaap, a los niños de África bailar sin parar, a una europea cantando reggaetón, conocer una noticia en tiempo real, desde el sitio del suceso y sin censura.

2020, el año trágico, llamados así por muchos, no solo trajo desgracias a este mundo, también trajo oportunidades para muchos que lograron ver una luz dentro de tanta oscuridad, personas extraordinarias que de lo malo obtuvieron algo bueno, como las redes sociales que hasta hace unos años solo representaba para la población una opción de comunicación y de distracción, pero hoy en día representa un estilo de vida para algunos y para otros hasta su sustento.

El Internet, las redes sociales, herramientas digitales, plataformas de comunicación como Zoom, Skype entre otros, se han convertido en este tiempo no solo en la oportunidad de comunicarnos y acortar las distancia sino también en oportunidades de trabajo, estudios y hasta de negocios. Todo esto impulsado por nuestra necesidad de seguir adelante frente a la paralización del mundo causada por el COVID-19, que terminó por sensibilizar a la sociedad, quien entendió que todos somos iguales y nuestra posición económica no nos hace diferente.

Finalmente, despedimos el 2020 con la esperanza de que el 2021 este lleno de oportunidades para reescribir la historia de la humanidad, cambiando el destino de cada uno de nosotros por un futuro innovador, práctico, sin barreras ni distancia, con acceso gratis a la tecnología y al conocimiento, rompiendo todos los paradigmas del Internet y la sociedad.

Por eso te invito a que en este nuevo año te atrevas a expandir tu mente y navegues en Internet para facilitar muchas cosas en tu vida, mientras que al mismo tiempo descubras tu mayor potencial para enfrentar nuevos retos y para retomar las actividades normales de manera más consiente y responsable.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Me encantaría tenerte al día con mis últimos articulos publicados!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.