redacción

5 CLAVES PARA PERDER EL MIEDO A REDACTAR

Redactar es un acto de comunicación que permite la transmisión de mensajes, ideas, sentimientos, conceptos e información en general. Es un conjunto de ideas ordenadas lógica y coherentemente dentro de un texto, el cual debe ser escrito con claridad y corrección, haciendo buen uso de las palabras y de los signos de puntuación. Por lo que en este artículo te daré cinco claves para perder el miedo a redactar y pases del pensamiento a la acción.

1. Pon orden a tus ideas antes de redactar

A mucho de nosotros nos pasa que tenemos redactar algún contenido por compromiso educativo o laboral o simplemente necesitamos escribir alguna historia que debe ser contada. Entonces nuestra mente se atribula con una lluvia de ideas para desarrollar el tema. Pero por más que le damos vuelta no sabemos cómo empezar porque nos da miedo redactar, aunque sea una frase.  

Debemos comenzar por ordenar nuestras ideas plasmándolas en un papel, ya sea como un listado o simplemente escribiendo todo lo que tienes en mente para luego darle un orden lógico y coherente.

2. Investiga del tema

Si vas a redactar sobre un tema que desconoces o que conoces poco, lo mejor es investigar sobre él para que tengas material con que trabajar. Esta investigación previa te ayudará a darle un orden a tus ideas y quizás una guía para comenzar a redactar.

Esto no significa que tomaras los textos de otros escritores y harás lo que coloquialmente le llaman un “corte y pega”. Debes escribir tus propias ideas para hacer del tema un texto único.

Puede que en la investigación descubras que lo que quieres redactar aún no se ha escrito y seas tú el pionero en escribir sobre ello.

3. No dudes de ti mismo

Los obstáculos más grandes del ser humano se encuentran en su interior. Cuando dudan se su capacidad, por lo que no debes permitirte dudar de ti mismo y de tus grandes capacidades. Todos podemos lograr lo que nos propongamos siempre que creamos en nosotros mismos. El límite está en tu mente y es allí donde nacen las ideas, pero debes atreverte a pasar del pensamiento a la acción.

4. Pasa del pensamiento a la acción

No pienses mucho y comienza a escribir lo que tienes en mente, la inspiración te ira llegando a medida que plasmas las palabras que tienes atrapadas en tu mente e iras dándole un orden coherente a la historia que quieres contar o al tema que quieres tratar.

Si no comienzas ya, no sabrás nunca si lo que quieres expresar será útil. Estarás frustrado por no sacar a flote lo que llevas internamente para perder el miedo da redactar.

5. Pule tu redacción

Es muy importante que no redactes para ti sino para otros. Por lo que el contenido debe ser claro, especifico, coherente con un orden cronológico y correctamente escrito.

Debes revisar cada detalle y darle una lectura final. Esto después de varios días de haberla escrito para que tengas una mente fresca y desapegada de lo que escribiste, a fin de que puedas evaluar el contenido de la redacción.  

Finalmente, ya tienes tu redacción hecha realidad, ahora debes darle el toque final puliendo la gramática y la ortografía.

¡Si quieres unirte a esta gran familia de redactores en la web, aquí te dejo este artículo para que comiences ya! 7 Tips para redactar tu primer artículo en la web.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Me encantaría tenerte al día con mis últimos articulos publicados!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

13 comentarios en “5 CLAVES PARA PERDER EL MIEDO A REDACTAR”

  1. Hey there! Someone in my Myspace group shared this website
    with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and
    will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and fantastic
    style and design.

  2. Thanks for ones marvelous posting! I actually enjoyed reading
    it, you might be a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come
    back sometime soon. I want to encourage that you continue your great job, have a nice evening!

  3. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody
    else encountering issues with your website.
    It appears as though some of the written text in your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and
    let me know if this is happening to them as well? This could be a problem with my browser because I’ve had this happen previously.
    Many thanks

  4. I just like the helpful information you supply on your articles.
    I will bookmark your weblog and test again here frequently.
    I am slightly certain I’ll be informed many new stuff right right
    here! Good luck for the following!

  5. A person essentially lend a hand to make severely articles I’d state.

    That is the first time I frequented your web page and so
    far? I amazed with the research you made to make this actual submit extraordinary.
    Magnificent job!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.