redactar artículo en la web

7 Tips para redactar tu primer artículo en la web

Actualmente estamos en una revolución virtual donde los contenidos han tomado demasiada importancia, muchas personas ganan dinero escribiendo artículos en la web y tú también puedes hacerlo, comenzando por redactar tu primer artículo en la web.

Quiero ayudarte a que pierdas el miedo, te atrevas realizar tus sueños y logres convertirte en un exitoso redactor de contenido para la web.

Leer hasta el final porque en este articulo encontraras los mejores tips para que puedas redactar tu primer artículo en la web y sea el comienzo de una carrera exitosa. ¡Comenzamos!

Prepararte antes de redactar tu primer artículo

Lo primero que debes hacer es aprender cuales son las técnicas para redactar artículos en la web. Debes entender que, aunque seas un buen escritor y redactor en otras áreas, escribir en la web tiene sus propias reglas.

Es fundamental que antes de redactar tu primer artículo en la web, debes investigar y tener claro los conceptos básicos como keyword o palabra clave, SEO – Search Engine Optimization, keyword stuffing o relleno de palabras clave, entre otros que conforman técnica de escritura enfocada a posicionar textos para SEO.

También debes enriquecer tus conocimientos en cuanto a las normas de ortografías, acentuación, puntuación y a la gramática para que comiences con buen pie.

Hoy en día existe mucha información en la web sobre redacción de contenido. Así como infinidades de cursos gratis y pagos que pueden darte el conocimiento que necesitas para comenzar a redactar contenido web.

Elige el tema para comenzar a redactar

En segundo lugar, luego de tener el conocimiento básico de redacción de contenido, debes elegir el tema sobre el cual quieres redactar tu primer artículo en la web.

No te compliques, de ser un tema que te apasiones y del que tengas suficiente conocimiento para que las ideas te fluyan fácilmente. Esto en el caso que no tengas definido un tema.

Pero si ya tienes un tema elegido y sabes con claridad sobre lo que quieres escribir. Adelante, puedes pasar a investigar sobre dicho tema.

Investiga en la web cuidadosamente el tema elegido

Como ya dije, puedas que tengas conocimiento del tema, pero te recomiendo que investigues en la web sobre el tema elegido. Que tipo de publicaciones existen y sobre que escriben.

Puedes visitar a tu competencia y ver los artículos publicados, como abordan el tema, pero no para copiarte de ellos porque debes tener en cuenta que Google penaliza el contenido duplicado. A demás lo que puede hacer la diferencia en ti y posicionarte, es la originalidad.  

Establece un objetivo y define palabra clave

Si quieres crear un artículo interesante que sea leído por tus potenciales clientes y posicionarte en la web, debes establecer el objetivo principal del artículo.

Terne claro cuál es la finalidad del articulo a redactar es esencial para establecer definir tu palabra clave para posicionarte y las palabras de acción dentro del contenido.

Uno de los objetivos de la creación de contenido es posicionar tu sitio web, blog, productos, o servicio en los motores de búsqueda. Eso lo consigues a través de una buena selección de tu palabra clave. Mientras más especifica la establezcas, mayor será la probabilidad de posicionarte.

Crea un buen título para tu artículo

El título es la carta de presentación de tu artículo. Tiene que ser atractivo, claro y directo. Sin embargo, lo largo de tu titular dependerá de la temática del artículo y de las palabras claves que vayas a utilizar.

Muchos expertos han llegado a la conclusión que lector “no lee, escanea”. Por lo que el titulo crear un título bastante concreto que no sea demasiado corto ni muy largo, aproximadamente de 6 a 12 palabras.

Suele ocurrir que antes de comenzar lo primero que tienes es el título, eso es genial. En ese caso te recomiendo una vez hayas establecido tu objetivo adaptes el titulo con tu palabra clave principal.  

Comienza a escribir tu artículo

Bueno ya tienes todo, solo falta que comiences a redactar tu primer artículo en la web. Para eso debes tomártelo con calma y dejar que las palabras fluyan.

Existen distintas maneras de crear un articulo que va desde crear primero una estructura con subtítulos y luego redactar los párrafos. Otra como escribir todo lo que tengas en mente y luego darle un orden lógico. Como empieces no es lo importantes, lo que sí es importante es comenzar, después veras como al fina tendrás el articulo ideal.

Tomate el tiempo necesario para escribir, no te abrume si a la primera no logras concluirlo. A veces es bueno parar, dar un espacio de horas días y continuar escribiendo con la mente fresca.

El Toque final

Por fin lo terminaste, ya tienes tu redactado tu primer articulo en la web, solo queda subirlos en tu sitio web y comenzar a compartirlo. Pero antes de dar el paso final debes leerlo nuevamente con la mente fresca, preferiblemente en vos alta para que evalúes si el contenido es fácil de entender, si te atrapa hasta el final o si debes darle alguna mejora para optimizarlo.

Debes tener la capacidad de autoevaluarte y autocritico para saber si tu articulo es bueno. En todo caso puedes hacer que otra persona lo lea, recomiendo que sea una persona que no conozca del tema tratado en el articulo para saber si es de su fácil compresión, también ayudara a corregir alguna palabra que de pronto no es bien escrita o que le falte alguna letra, que se haya escapado de tus revisiones.   

Si leíste hasta aquí el artículo es porque de verdad estas interesado en iniciar en este mundo maravilloso de creación de contenido para la web, ya sea por hobby o porque quieres ganar dinero. Cualquiera que sea a razón te invito a que te hagas parte de la comunidad de Publisuites para que comiences a escribir los mejores textos y ganes dinero haciendo lo que te apasiona.

Si quiere conocer más sobre este tema y quieres que te apoye en la redacción de tu primer artículo en la web o si necesitas crear contenido para tu sitio web y requieres de mi servicio contáctame que con gusto te ayudare. 

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Me encantaría tenerte al día con mis últimos articulos publicados!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

8 comentarios en “7 Tips para redactar tu primer artículo en la web”

  1. Please let me know if you’re looking for a article author for your
    site. You have some really great articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d
    absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Kudos!

  2. We absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be exactly what I’m looking
    for. Do you offer guest writers to write content for you?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a few of the subjects you write in relation to here.
    Again, awesome web site!

  3. This design is steller! You definitely know how
    to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to
    start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

  4. What i don’t understood is in reality how you’re not really
    much more neatly-appreciated than you may be now.
    You are very intelligent. You recognize thus
    considerably in the case of this matter, made me individually imagine it from a lot of
    numerous angles. Its like men and women are not interested except it is something to accomplish with Lady
    gaga! Your individual stuffs great. All the time handle it up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.